Los deportistas de Global Performance. Entrevista a Oscar Martínez

Nov 22, 2021

“Un sueño”. Así es como Oscar Martínez calificaba a #laCasadelDeportista en la primera parte de su entrevista. 

Un sueño cumplido, todo sea dicho. Con empeño, esfuerzo y un gran equipo, el fundador de Global Performance ha creado un espacio en Barcelona para que los deportistas profesionales o aquellos que buscan un entrenamiento más personalizado y profesional puedan hacerlo junto a los mejores expertos. 

Los protagonistas del centro son los propios deportistas y su adaptación a las exigencias y la situación actual. ¿Cómo es este proceso actualmente? En esta segunda parte de la entrevista Oscar Martínez nos lo cuenta. 

¿Cómo crees que han cambiado las exigencias hacia los deportistas?

El deporte cada vez es más físico. Ya no vale con ser un talentoso técnicamente, sino que hay que aportar vigor físico y ser capaz de generar muchas acciones durante todo el partido y a lo largo de toda la temporada. Esa nueva tendencia, hace que los deportistas cada vez sean más conscientes que deben invertir en esa parcela de manera personal, ya que el club no puede ofrecer esos servicios. Y ahí es donde empresas como la nuestra o otras similares, incluso profesionales independientes, debemos demostrar que somos capaces de ofrecer aquello que el deportista demanda.

Preparadores físicos, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos deportivos. ¿Crees que para un entrenamiento completo, un deportista necesita trabajar con todos los expertos?

Y alguno más que podríamos añadir. Por supuesto, al final las diferencias entre profesionales son muy pocas y todo aquello que nos pueda hacer mejorar, siquiera un 1% es mucha diferencia sobre el resto. Todo lo que sume y aporte es bienvenido para ayudar al deportista a alcanzar su sueño.

En el momento de pensar en el equipo, aparte de las habilidades profesionales… ¿Qué plus buscáis en ellos para trabajar con vosotros?

La pasión por el deporte. Esa es la principal característica que pedimos a la gente. Los conocimientos se adquieren aquí dentro con el sistema de formación interno que tenemos y trabajando con nosotros, pero lo que sí que consideramos básico son las ganas de aprender y crecer y, para ello, hay que invertir. Al final, le estamos pidiendo al deportista que invierta en sí mismo para mejorar en su trabajo, no tendría lógica no exigir lo mismo a nuestros profesionales. Ellos deben invertir en formación y conocimiento para cada vez ser mejores en el trabajo que desarrollan.

¿Cómo definís las necesidades que tiene cada deportista para trabajar con un profesional u otro?

Pues básicamente hablando con él. Antes de empezar a trabajar con cualquier deportista debemos hablar con él y saber que necesidades tiene y qué objetivos persigue. Con eso, nos podemos hacer una idea de lo que quiere y, sobre todo, poder ajustar a la persona más adecuada dentro del equipo para poder ayudarle a conseguir sus objetivos.

¿GP Everywhere es igual de efectivo que el método de trabajo presencial? ¿Cómo es la adaptación al deportista?

Exactamente igual, el único handicap es que el deportista debe ser muy profesional y exigirse cuando debe trabajar. El sistema está montado de la misma forma, pero con trabajo en remoto. Al final estamos hablando de un servicio Elite, pero con costes más reducidos para el deportista. 

No todo el mundo puede permitirse tener a un profesional toda la semana con él. Así, creamos el servicio everywhere para poder dar servicio a todos aquellos que sin tener grandes recursos, si que están dispuestos a trabajar para mejorar.

¿Cómo ha sido la adaptación del entrenamiento del deportista a esta forma de trabajo durante la pandemia? 

Ha habido de todo, pero en general la gente se ha adaptado bien. La diferencia básicamente radica en que en lugar de estar físicamente presentes, lo estamos a través de la tecnología. La finalidad sigue siendo la misma. 

  • ¿Una vez establecida la normalidad han querido seguir trabajando de esta forma?

Sí, claro. Después de la pandemia ha habido gente que ya se ha quedado con el trabajo a distancia, es su teletrabajo particular.

Artículos relacionados

Osteopatía de pubis o pubalgia

Osteopatía de pubis o pubalgia

En el mundo de los deportistas de élite existen un tipo de lesiones más comunes que en personas que no se dedican al entrenamiento físico. Unas lesiones son más frecuentes que otras por la práctica deportiva que, en ocasiones, surgen de no entrenar correctamente,...

leer más
Global Performance: Un sueño. Entrevista a Oscar Martínez

Global Performance: Un sueño. Entrevista a Oscar Martínez

Global Performance es un centro de Alto Rendimiento Deportivo y Preparación Física para deportistas de élite o personas que buscan un entrenamiento más personalizado ubicado en la ciudad de Barcelona, incluyendo entrenamiento físico, nutrición deportiva y fisioterapia...

leer más
Psicología deportiva: el caso Paula Badosa

Psicología deportiva: el caso Paula Badosa

En el mundo del deporte de élite todo el mundo destaca la condición física de los deportistas, su técnica en el entrenamiento, los partidos ganados… Y queda en un segundo plano lo que realmente te hace alcanzar el éxito y sobre todo, disfrutar de ello: la salud...

leer más
× WhatsApp