Cheap Tramadol Overnight Cod Order Tramadol Overnight Order Tramadol Online Cheap Tramadol Online Illinois

11

Mar 2021

GLOBAL

¿Has notado un aumento de lesiones durante la temporada?

Algunas grandes ligas deportivas como son la NBA y La Liga lo están sufriendo.

Os detallamos algunas causas que relacionan el aumento lesivo con esta peculiar temporada.

En primer lugar, y como muchos sabéis, el aumento de la frecuencia competitiva en un periodo de tiempo es un factor muy claro en este sentido. Un estudio realizado por una empresa de Inteligencia artificial refleja que jugar 8 partidos en un periodo de 30 días aumenta las lesiones en un 25%, en comparación a disputar 4 partidos en el mismo periodo de tiempo.

Algo que ya advertía un estudio dirigido y publicado por el Dr. Gil Rodas, que relaciona como hipótesis este aumento en la densidad de partidos, y con ello una menor recuperación, puede llevar a generar un aumento evidente en las lesiones musculares.

Algo que ya podéis intuir, pero que no justifica este incremento general, porque como muchos ya sabéis, los grandes equipos que compiten a nivel nacional como europeo están acostumbrados a esta frecuencia competitiva y no se libran de este incremento en lo que a incidencia lesiva se refiere.

Por lo tanto, nos debemos fijar en otros frentes como posibles factores de riesgo, y encontramos la falta de tiempo en la pretemporada como otro factor predisponente en este aumento de número de lesiones. La temporada anterior acabó muy tarde, algunos equipos alargan más su temporada con la Champions o un playoff de ascenso. Esto influyó directamente en los plazos de descanso de los jugadores y en el periodo de pretemporada de los clubes.

 

Por otro lado, la influencia en los contagios de Covid-19 y los jugadores apartados por proximidad hace difícil la continuidad respecto al trabajo, lo que complica el trabajo a los preparadores físicos.

Es evidente que aún no podemos evaluar la incidencia lesiva durante la temporada 20/21, pero podemos decir que hasta ahora, en esta temporada atípica, hemos sido testigos de un aumento considerable en el número de lesiones y en especial de  lesiones musculares.

Teniendo en cuenta todos estos factores, es necesario enfocar la preparación de esta temporada con una gestión de trabajo preventivo específico e individualizado que nos lleve a generar un plan de trabajo adaptado a las necesidades del deporte, al ritmo/frecuencia de entrenamiento y calendario competitivo, con el fin de reducir al máximo esa aumento en la incidencia lesiva que estamos  viviendo durante esta temporada.

Si eres de los que has sufrido una lesión o estás en proceso de recuperación, ponemos a tu disposición nuestro servicio GP Rehab, donde nuestro equipo médico especializado te ayudará a recuperarte completamente de tu lesión y a volver con garantías a la práctica deportiva.