Prevención y Recuperación

EVITA LAS LESIONES

PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN
DE LESIONES

La lesión es uno de los mayores temores del deportista. Y, a su vez, es uno de los problemas más graves que puede encontrarse en su carrera. Es por este motivo que prevenir para evitar que se produzcan debería ser una obligación en el día a día del deportista. Objetivo: evitar las lesiones.

Aún así, una vez se ha producido una lesión hay que tomar las decisiones adecuadas desde el primer momento. De no ser así podría demorar la recuperación, dejar problemas crónicos o incluso obligar a dejar el deporte.

Es por este motivo que es fundamental definir el método de trabajo desde el primer momento para indicar tanto al deportista como a los encargados de su recuperación en qué momento exacto se puede volver a realizar práctica deportiva.

EXPERTOS EN PREVENCIÓN

PASOS QUE SEGUIMOS DESDE QUE SE PRODUCE LA LESIÓN HASTA LA VUELTA A LA PRÁCTICA DEPORTIVA:

VALORACIÓN

FASE 1

Primero y fundamental, dado que es imposible trabajar de forma correcta si no sabemos de qué punto partimos. Necesitamos una valoración real y basada en la tecnología. Determinaremos cuáles son los déficits que la lesión o problema está generando en el deportista. Las valoraciones fisiológicas poco nos ayudan en este sentido. Lo que nos ofrecen son parámetros como pulsaciones o índice lactato en sangre.

Estos únicamente son valores de control de rendimiento. Nosotros llevamos a cabo una valoración muscular que nos sirve para determinar exactamente el punto en el que estamos y cuál puede ser el foco del problema.

EJECUCIÓN

FASE 2

Una vez está claro el estado del deportista estamos en la situación ideal para empezar a trabajar. Los déficits musculares que presenta son los que se deben potenciar para equilibrar la musculatura y volver a conseguir los valores de potencia necesarios para poder recuperar al jugador y evitar que vuelta a tener problemas.

En esta fase, el fisioterapeutra y el osteópata tienen una importancia vital. Nos ayudarán a descontracturar las zonas más cargadas para poder continuar con el trabajo programado.

Control

FASE 3

La última parte del proceso consiste en volver a controlar. Y así conocer el resultado de las actuaciones que se han llevado a cabo. Además, es la manera objetiva para demostrarle al jugador en qué momento está preparado para volver al campo. Siempre con un mínimo riesgo de recaída y con valores totalmente objetivos y comparables con el sector no lesionado.

El secreto es poder controlar los valores intramusculares e intermusculares para comprobar que todos funcionan de una manera equilibrada y así ofrecer una garantía más fiable de la que os puede ofrecer una prueba manual, totalmente subjetiva.

EVITA LESIONES CON GLOBAL PERFORMANCE

UN PROCESO CONTINUADO

ÉSTE NO ES UN PROCESO ÚNICO Y AISLADO. SE DEBE IR REPITIENDO A LO LARGO DEL TIEMPO PARA QUE EN TODO MOMENTO TENGAMOS EL CONTROL OBJETIVO.

Y ASÍ SABREMOS EXACTAMENTE QUÉ NECESITA CADA DEPORTISTA PARA ESTAR EN UN ESTADO ÓPTIMO DE FORMA Y PREVENIR POSIBLES LESIONES.

EN LOS MÁS DE 10 AÑOS DE HISTORIA DE GLOBAL PERFORMANCE HA HABIDO UN % MUY BAJO DE RECAÍDAS. Y UNAS RECUPERACIONES ACORTANDO PLAZOS DE MANERA MUY EFICAZ.

× WhatsApp