La gran pregunta: ¿haciendo esto voy a ser profesional?

Ago 10, 2019

Esta es una de las preguntas que más nos hacen los nuevos deportistas que empiezan con nosotros, la respuesta siempre es la misma:

Haciendo esto no puedo asegurarte que vayas a ser profesional, lo que sí puedo asegurarte es que si no lo haces seguro que no lo serás!!

El deporte profesional ha cambiado mucho y sigue cambiando cada día. Años atrás teniendo un don motriz y sabiendo jugar bien con las habilidades, era suficiente para poder ser profesional, todos conocemos historias de jugadores profesionales fumando o bebiendo en mitad de los partidos.

Actualmente eso ha cambiado, todos hemos jugado partidos de fin de semana dónde en el equipo contrario hay un jugador espectacular con el balón en los pies, pero su capacidad de sacrificio dura los primeros 20 minutos, por eso está jugando contra ti.

Los deportistas actualmente son atletas profesionales, que viven por y para el deporte que practican, ya que saben que en cuanto baje su rendimiento hay un compañero esperando para salir. Los partidos no duran 20 minutos, así que hay que estar preparado para rendir todo el encuentro.

Es por eso que el trabajo con el equipo es necesario y obligado, pero cada vez es más importante que cada jugador busque su propio trabajo individual para mejorar y que le permita estar en la élite durante mucho tiempo. De lo contrario, o bien una lesión o la superioridad física de compañeros y rivales, acabaran por sentarle en el banquillo.

¿Estás dispuesto a sacrificarte por tu sueño e invertir horas, trabajo y sacrificio?

Si es así estás un paso más cerca de alcanzarlo, sino sigue estudiando porqué probablemente el fin de semana estés jugando contra mí!

 

Artículos relacionados

LOS SERVICIOS QUE OFRECE GLOBAL PERFORMANCE

LOS SERVICIOS QUE OFRECE GLOBAL PERFORMANCE

Elige el que más se adapte a tus necesidades y déjanos ayudarte Global Performance no es solo un centro de Alto Rendimiento Deportivo y Preparación Física en Barcelona. Mediante las últimas tecnologías aplicadas al deporte tanto en temas de valoración funcional, como...

leer más
QUÉ ES LA TENSIOMIOGRAFIA Y SUS TRES PRINCIPALES VENTAJAS

QUÉ ES LA TENSIOMIOGRAFIA Y SUS TRES PRINCIPALES VENTAJAS

La tensiomiografia o TMG es un método basado en la evidencia que mide con precisión la velocidad de la contracción muscular y la rigidez.. Desarrollado en la década de los 90 para realizar valoración muscular de forma no invasiva. Fue creada, originalmente, para...

leer más
LA FORMACIÓN EN LA PREVENCIÓN DE LESIONES

LA FORMACIÓN EN LA PREVENCIÓN DE LESIONES

En la actualidad, la prevención de lesiones en el deporte es muy importante, aun así, hay que tener en cuenta que no resulta una tarea fácil.   A lo largo de una competición pueden darse miles de factores que los profesionales no pueden controlar porque son...

leer más
× WhatsApp