GAME READY: La solución más efectiva para la termoterapia

La GAME READY GRPRO 2.1 que utilizamos en GLOBAL Performance, nos proporciona un avanzado e innovador tratamiento local a nivel de termoterapia aplicada. Gracias a su tecnología patentada, ofrece a nuestros deportistas y pacientes el estímulo continuado de compresión activa además de circuito de frío intenso.

Al aplicar estas dos terapias simultaneas, con GAME READY, llevamos a otro nivel completamente nuevo y avanzado la crioterapia en comparación con el método R.I.C.E (Rest. Ice. Compression. Elevation), que es más tradicional.

Por una parte:
  • La Crioterapia activa proporciona un intenso frío de intercambio continuo. El agua helada, que se consigue juntando en el depósito agua y hielo, es transportada rápidamente desde el aparato al sujeto, que con funcionales cinchas/bandas cubrimos perfectamente las áreas a tratar, enfriando el tejido, produciendo una vasoconstricción y disminuyendo por consiguiente el edema, los espasmos musculares y el dolor.
  • La compresión activa nos proporciona un drenaje de la zona a tratar, lo que ayuda a bombear el edema, facilita su retorno y estimula el flujo de sangre oxigenada al sitio de la lesión.

Es con la combinación de estas dos terapias que conseguimos un enfriamiento más rápido y eficaz, con una penetración profunda y de mayor duración en comparación con otros métodos (Cold packs por ejemplo), ayudando al cuerpo a minimizar el daño secundario en el tejido lesionado en los procesos post lesión, importante en las primeras 72h.

 

Gracias a su accesible portabilidad (3’5Kg), así cómo el control por parte del usuario intuitivo y simple, podemos modificar tanto la Tº (de 0º-10º, la intensidad de compresión, de leve a intensa, y el tiempo de aplicación (10’-15- o 30’), además de poder aplicar la terapia en cualquier espacio y comodidad.

También le dan al deportista la facilidad de aplicar una terapia de recuperación de manera sencilla y cómoda en cualquier lugar, gracias a la amplia variedad de fundas que dispone para las diferentes partes del cuerpo: desde una funda específica para tobillo, codo y hombro, hasta la posibilidad de tener una que trabaje desde el tobillo hasta la cadera.

 

Se puede utilizar Game Ready:

  • En todo proceso subagudo post lesión, esguinces ligamentosos con presencia de edema y dolor.
  • Cómo complemento de la terapia manual en la parte final del tratamiento post movilización en intervenciones quirúrgicas cómo son artroscopias o plastia de LCA.
  • Drenajes vasculares por presencia de edemas musculares u osteoarticulares.
  • Contusiones musculares.
  • Sobrecargas generales miofasciales.

En resumen,  el uso de la Game Ready Pro inlfuye directamente en el deportista de manera activa y dinámica en su óptima y acelerada recuperación. También se se interviene en la estimulación de los procesos regenerativos intrínsecos del propio cuerpo humano además te tratar los síntomas como el dolor o la hinchazón.

About the Author

By globalperformance / Administrator, bbp_keymaster on Ene 10, 2020