GAME READY: La solución más efectiva para la termoterapia

Ene 10, 2020

La GAME READY GRPRO 2.1 que utilizamos en GLOBAL Performance, nos proporciona un avanzado e innovador tratamiento local a nivel de termoterapia aplicada. Gracias a su tecnología patentada, ofrece a nuestros deportistas y pacientes el estímulo continuado de compresión activa además de circuito de frío intenso.

Al aplicar estas dos terapias simultaneas, con GAME READY, llevamos a otro nivel completamente nuevo y avanzado la crioterapia en comparación con el método R.I.C.E (Rest. Ice. Compression. Elevation), que es más tradicional.

POR UNA PARTE:
  • La Crioterapia activa proporciona un intenso frío de intercambio continuo. El agua helada, que se consigue juntando en el depósito agua y hielo, es transportada rápidamente desde el aparato al sujeto, que con funcionales cinchas/bandas cubrimos perfectamente las áreas a tratar, enfriando el tejido, produciendo una vasoconstricción y disminuyendo por consiguiente el edema, los espasmos musculares y el dolor.
  • La compresión activa nos proporciona un drenaje de la zona a tratar, lo que ayuda a bombear el edema, facilita su retorno y estimula el flujo de sangre oxigenada al sitio de la lesión.

Es con la combinación de estas dos terapias que conseguimos un enfriamiento más rápido y eficaz, con una penetración profunda y de mayor duración en comparación con otros métodos (Cold packs por ejemplo), ayudando al cuerpo a minimizar el daño secundario en el tejido lesionado en los procesos post lesión, importante en las primeras 72h.

 

Gracias a su accesible portabilidad (3’5Kg), así cómo el control por parte del usuario intuitivo y simple, podemos modificar tanto la Tº (de 0º-10º, la intensidad de compresión, de leve a intensa, y el tiempo de aplicación (10’-15- o 30’), además de poder aplicar la terapia en cualquier espacio y comodidad.

También le dan al deportista la facilidad de aplicar una terapia de recuperación de manera sencilla y cómoda en cualquier lugar, gracias a la amplia variedad de fundas que dispone para las diferentes partes del cuerpo: desde una funda específica para tobillo, codo y hombro, hasta la posibilidad de tener una que trabaje desde el tobillo hasta la cadera.

Se puede utilizar Game Ready:

  • En todo proceso subagudo post lesión, esguinces ligamentosos con presencia de edema y dolor.
  • Cómo complemento de la terapia manual en la parte final del tratamiento post movilización en intervenciones quirúrgicas cómo son artroscopias o plastia de LCA.
  • Drenajes vasculares por presencia de edemas musculares u osteoarticulares.
  • Contusiones musculares.
  • Sobrecargas generales miofasciales.

En resumen,  el uso de la Game Ready Pro inlfuye directamente en el deportista de manera activa y dinámica en su óptima y acelerada recuperación. También se se interviene en la estimulación de los procesos regenerativos intrínsecos del propio cuerpo humano además te tratar los síntomas como el dolor o la hinchazón.

Artículos relacionados

Cómo ejercitar tu mente durante el COVID-19

Cómo ejercitar tu mente durante el COVID-19

Durante la cuarentena por el Covid-19, realizar entrenamientos específicos puede ser complicado para los atletas.  Sin embargo, podemos seguir entrenando nuestra mente ya que esto no requiere de gimnasios ni equipamientos. La concentración es clave para optimizar el...

leer más
× WhatsApp