La importancia del entrenamiento personal en el fútbol profesional

Jul 16, 2020

Un estudio demuestra la importancia del Entrenamiento Personal en el Fútbol Profesional.

Un estudio del 2019 de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul ha concluido que los futbolistas profesionales con entrenador personal gozan de mejores estadísticas en partidos y minutos jugados, goles, asistencias reducción de lesiones y un aumento del valor de mercado en comparación a aquellos que no.

El estudio se realizó con siete jugadores, de entre 25 y 29 años, profesionales de clubs top a nivel europeo y se comparó la temporada anterior a tener entrenador personal y la temporada siguiente a trabajar con él. aumentar exponencialmente. Tras el estudio, se verificó que mediante el entrenamiento personal, el número de lesiones individuales disminuyó en un 50% y que disputaron un 77% de partidos más, gracias a la prevención de lesiones, que la temporada anterior.

Este estudio no solo significa una mejora a nivel individual de cada futbolista profesional, sino que cada equipo se verá beneficiado de que sus jugadores realicen entrenamientos personales ya que verán disminuidos el numero de lesiones en la plantilla, mejorará el rendimiento individual de cada jugador y en consecuencia el valor de mercado de la plantilla y sus éxitos deportivos aumentaran exponencialmente.

Artículos relacionados

Osteopatía de pubis o pubalgia

Osteopatía de pubis o pubalgia

En el mundo de los deportistas de élite existen un tipo de lesiones más comunes que en personas que no se dedican al entrenamiento físico. Unas lesiones son más frecuentes que otras por la práctica deportiva que, en ocasiones, surgen de no entrenar correctamente,...

leer más
Global Performance: Un sueño. Entrevista a Oscar Martínez

Global Performance: Un sueño. Entrevista a Oscar Martínez

Global Performance es un centro de Alto Rendimiento Deportivo y Preparación Física para deportistas de élite o personas que buscan un entrenamiento más personalizado ubicado en la ciudad de Barcelona, incluyendo entrenamiento físico, nutrición deportiva y fisioterapia...

leer más
× WhatsApp