Global Performance: Un sueño. Entrevista a Oscar Martínez

Nov 18, 2021

Global Performance es un centro de Alto Rendimiento Deportivo y Preparación Física para deportistas de élite o personas que buscan un entrenamiento más personalizado ubicado en la ciudad de Barcelona, incluyendo entrenamiento físico, nutrición deportiva y fisioterapia entre otros servicios. 

Más de 10 años activos. Oscar Martínez, el fundador, CEO y entrenador físico del centro relata la carencia y necesidad que les impulsó a crear Global Performance y su evolución en todos estos años como, por ejemplo, la inclusión de nueva tecnología dentro del entrenamiento. 

¿Qué te impulsó a fundar Global Performance? 

El pensar que se podía hacer mucho más de lo que se estaba haciendo hasta el momento. Estaba convencido de que los deportistas necesitaban un servicio mucho más personalizado del que le podían dar los clubes. Esa idea con dos compañeros más y la juventud del momento nos animó a crear Global Performance, después de tomar 2 o 3 cervezas y acabar la charla con un “ No hay Huv…”

Desde la fundación hasta ahora, ¿qué cambios ha habido en vuestro método de trabajo?

Hemos tenido que evolucionar con las demandas de nuestros clientes. La base sigue siendo la misma, pero hemos tratado de cada vez ser más exhaustivos y rigurosos en el control y la prevención de lesiones, añadir tecnología al trabajo que hacemos, y sobre todo acercar mucho más nuestra idea a las demandas de nuestros clientes

¿Cómo defines a #LaCasaDelDeportista en una sola palabra?

  Un Sueño

¿Cómo ha favorecido la implantación de nuevas tecnologías?

Son precisamente las que nos permiten cada vez tener más información sobre lo que hacemos, y de alguna manera controlar mucho mejor aquello que pasa con nuestra actuación. Eso nos ayuda a ser mucho más eficientes en el trabajo.

¿Qué importancia tiene la inclusión de las nuevas máquinas en el entrenamiento para evitar lesiones musculares?

Yo no hablaría tanto de máquinas, como de profesionales. Las máquinas son simples herramientas para alcanzar nuestro objetivo. Claramente el trabajo inercial nos ayuda en nuestro trabajo ya que podemos alcanzar potencias que nunca se podrían alcanzar con máquinas convencionales. Pero la misma maquinaria que te ayuda a no lesionarte, puede causarte una lesión, así que no es tanto la máquina que usas, sino el cómo la usas.

¿Estáis planteando nuevos avances en el tratamiento con los deportistas?

Siempre, nunca se puede parar. De hecho, hemos creado un departamento de I+D para seguir creciendo e implementar nuevas tecnologías y sistemas de trabajo y control que nos acerquen aún más a conseguir mejores resultados.

¿Cómo ha sido la inclusión de servicios como GP Élite?

Pues si te soy sincero… por casualidad. Estando trabajando con un deportista lo firmaron en un equipo del extranjero y nos pidió que fuésemos con él. A partir de ahí, nos dimos cuenta que era un servicio que muchos deportistas podían demandar y construimos el servicio propiamente dicho.

¿Qué os diferencia de otros centros deportivos?

A mi parecer, siempre nos ha diferenciado el tener muy claro cuál es nuestro cliente preferencial. Es decir, Global se crea para dar servicio a deportistas o a gente que quiere convertirse en deportista profesional. No somos un centro donde tengamos gente de la calle y, además, algún deportista. Nuestra realidad es al revés: tenemos deportistas y alguna vez gente de la calle. Creo que esa premisa es la que nos ha enfocado desde el principio y la que más nos diferencia del resto.

¿Tenéis pensado abrir más centros físicos en otros lugares?

Sí claro, esa es la intención. No queremos solo que la gente de Barcelona pueda trabajar con nosotros, sino que queremos poder estar cerca de muchos más deportistas. De momento, ya tenemos una sede en L´Hospitalet  y otra en Terrassa. 

Actualmente estamos preparando 3 nuevos proyectos en Valencia, Londres y Andorra. Espero que en breves podamos tenerlos abiertos.

Artículos relacionados

Osteopatía de pubis o pubalgia

Osteopatía de pubis o pubalgia

En el mundo de los deportistas de élite existen un tipo de lesiones más comunes que en personas que no se dedican al entrenamiento físico. Unas lesiones son más frecuentes que otras por la práctica deportiva que, en ocasiones, surgen de no entrenar correctamente,...

leer más
Psicología deportiva: el caso Paula Badosa

Psicología deportiva: el caso Paula Badosa

En el mundo del deporte de élite todo el mundo destaca la condición física de los deportistas, su técnica en el entrenamiento, los partidos ganados… Y queda en un segundo plano lo que realmente te hace alcanzar el éxito y sobre todo, disfrutar de ello: la salud...

leer más
× WhatsApp